21 de Octubre de 2018

Policial

Lo condenaron por un robo porque se le cayó la billetera con el documento cuando escapaba

12 de Octubre de 2018

La pena es de un año y dos meses de prisión en suspenso. Mientras tanto se le impuso la obligación de seguir una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años. El delito fue cometido en abril de 2014 en una vivienda de Buchardo al 200.

Billetera Archivo

Un joven fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso, acusado de sustraer elementos de una vivienda.

Una prueba fundamental para probar su responsabilidad fue una billetera que contenía su documento de identidad, que fue encontrada por los dueños de la casa junto a la ventana por la que escapó el ladrón.

El fallo del juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en Luciano Ezequiel Gertge, de 25 años.

Para el magistrado se probó que el 24 de abril de 2014, minutos después de las 5, Gertge saltó la medianera de la propiedad, que posee un muro de 2 metros de altura, y accedió al inmueble de Buchardo 239 por una ventana de la planta alta.

Una vez allí sustrajo dos teléfonos celulares, una playstation, una billetera, una mochila y una remera, entre otras cosas.

Poco después Mauro Paganini y Valeria Caraballo constataron el robo y uno de sus hijos encontró la billetera con el documento del acusado, la cual fue entregada a la policía.

Posteriormente, durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación, los efectivos incautaron un monedero de la damnificada.

El abogado de Gertge alegó que el DNI de su defendido había sido "plantado" por la policía, luego que lo perdiera en un incidente ocurrido en un bar de la vecina ciudad.

Ares no hizo lugar al planteo, sosteniendo, entre otras cosas, que las declaraciones del acusado y sus familiares evidenciaron contradicciones.

Por todo ello, sentenció al joven por el delito de hurto agravado por escalamiento y le impuso la obligación de seguir una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años.

 

 

Fuente: La Nueva/ Foto: Archivo  

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.