16 de Febrero de 2019

De interés

Se desarrolló la primera reunión de mujeres camino al 8M

11 de Febrero de 2019

Tuvo lugar en la sede de la CTA de los Trabajadores. “Fijamos una agenda de reuniones y comisiones para trabajar los diversos aspectos de la jornada del 8 de marzo”, comentó la dirigente sindical Claudia Introssi. El segundo encuentro será el próximo miércoles.

 

CTA Reunión

Con la asistencia de una treintena de mujeres de diferentes organizaciones políticas, sindicales e independientes, en la sede local de la CTA de los Trabajadores, tuvo lugar la primera reunión organizativa del denominado paro de mujeres, programado para el próximo 8 de marzo.

Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, manifestó que “en Punta Alta  nos organizamos en la primera asamblea - fue el miércoles 6 de febrero - fijando una agenda de reuniones y comisiones para trabajar los diversos aspectos de la jornada del 8M”.

“Nuestra CTA desde sus inicios levanta las banderas de la defensa de los derechos en general y de las mujeres trabajadoras en particular. La vulneración de derechos  de sectores oprimidos existe en todos los ámbitos y el de mujeres no escapa a ello”, dijo.

La titular de la Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso indicó que “los colectivos de mujeres venimos a reivindicar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras actividades y legislar sobre ello”.

“Las políticas deben modificar la realidad en la que vivimos con financiamiento de programas que nos protejan y efectivicen derechos”, agregó.

La dirigente sindical señaló que el colectivo exige “la implementación de la ley 14893 (licencia por violencia de género para trabajadoras de la administración púbica), Educación Sexual Integral (ESI), Casa de Abrigo y asistencia a las víctimas de violencia de género”, entre otros múltiples reclamos.

“Las estadísticas de femicidio nos golpean casi día a día y es alarmante la violencia hacia las mujeres en todas su formas”, destacó.

El segundo encuentro será el miércoles 13, a las 19hs, en la sede sindical  ubicada en Paso 782.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.