25 de Abril de 2019

INTERÉS

Uset se reunió con comerciantes beneficiarios del programa “Entrenamiento para el trabajo”

11 de Abril de 2019

Tienen a su cargo en sus comercios jóvenes de nuestra ciudad que previamente recibieron capacitaciones del Municipio a través del programa “Jóvenes con más y mejor empleo” y cumplieron favorablemente con los requisitos que necesitaba cada comerciante para desempeñarse en su comercio.

Uset

El intendente Mariano Uset, y la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez se reunieron con comerciantes de nuestra ciudad que accedieron durante el año pasado al programa de “Entrenamiento para el trabajo”, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo de Rosales Municipio.

Estos comerciantes tienen a su cargo en sus comercios jóvenes de nuestra ciudad que previamente recibieron capacitaciones del Municipio a través del programa “Jóvenes con más y mejor empleo” y cumplieron favorablemente con los requisitos que necesitaba cada comerciante para desempeñarse en su comercio.

El jefe comunal se reunió con algunos comerciantes que incorporaron a jóvenes de estos programas luego del período de entrenamiento, para escuchar sus voces y opiniones acerca de los mismos.

Desde el Municipio indicaron que “todos coincidieron en una buena impresión del programa “Entrenamiento para el trabajo”, aseguraron que les funciona y les da un acompañamiento importante”.

El mismo, significa “una ayuda importante para el comerciante a cambio de que el joven tenga su primera experiencia laboral que durará entre cuatro y seis meses y perciba una remuneración por su trabajo de 20 horas semanales que es costeada por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación”.

Luego de ese período de entrenamiento, “el comercio puede optar por tomar como empleados a esos jóvenes. En este caso, los chicos pasan a ser empleados en blanco, con vacaciones, obra social y aportes jubilatorios, mientras que el comercio continúa recibiendo una ayuda desde el Ministerio, quien costea parte de ese salario, durante 24 meses”.

Los comercios que busquen incorporar y capacitar jóvenes a través de este programa, deberán acercarse a la Oficina de Empleo del Municipio, en Murature 524, de lunes a viernes de 7.30 a 13hs, o contactarse a través de Facebook en Oficina de Empleo Rosales o al correo electrónico [email protected]

Allí, podrán programar una cita con el personal de la citada repartición municipal, presentando fotocopia de habilitación municipal, fotocopia de inscripción a AFIP y teniendo definido el perfil del empleado joven que buscan.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.