25 de Abril de 2019

INTERÉS

El gobierno de Vidal prepara un plan “Góndola” para controlar los precios

12 de Abril de 2019

Se anunciaría después de que el Presidente lance el paquete pro consumo. El proyecto tiene semejanzas con el que la semana pasada presentó la diputada Elisa Carrió. “Es parecido”, apuntaron desde el vidalismo.

Vidal Carrio

Mientras el Gobierno nacional analiza medidas para auxiliar a los sectores más vulnerables, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a sus colaboradores un proyecto de Ley de Góndolas provincial, que tiene listo para presentar en caso de que los anuncios “no sean suficientes”, según explicaron en su entorno.

El proyecto tiene semejanzas con el que la semana pasada presentó la diputada Elisa Carrió. “Es parecido”, apuntaron desde el vidalismo.

Carrió se quejó, entre otras cosas, de la ubicación de los precios en las góndolas. “Yo ahora me estoy por ir a acostar a las góndolas, allá abajo, para mostrarle a los supermercados como los precios más baratos me los ponen ahí”, avisó, en una queja por lo que, entiende, son casos de abuso de posición dominante de los supermercados y otros grandes proveedores.

La propuesta empezó a gestarse hace tres semanas y fue propuesta por los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Javier Tizado (Producción) en el más extremo secreto.

El aumento de los alimentos, especialmente la leche y los productos de primera necesidad, es lo que más preocupa a la Gobernadora, que tiene en la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, su íntima amiga y esposa del jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; un reporte casi diario de la situación en el territorio.

Por ahora, Vidal decidió posponer la presentación del proyecto luego de que se activaran las conversaciones de la mesa chica y se incluyeran a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) y la Casa Rosada diera señales de que avanzaría en un “acuerdo voluntario” de precios con los empresarios, como se encarga de aclarar el Gobierno para desestimar la idea de un “congelamiento de precios” impuesto desde Nación.

Vidal aguardará los resultados de las negociaciones que encabeza el ministro de Producción Nacional, Dante Sica, con distintos formadores de precios para definir los pasos a seguir.

De paso sus colaboradores aclararon que Vidal “no tiene ningún problema personal con Sica”, ante las críticas que trascendieron del entorno de la Gobernadora al ministro de Producción y Trabajo.

Vidal evaluará el alcance de las medidas que anunciará la semana próxima el Presidente.

“Si cree que no son suficientes va a marcarlo adentro (en las reuniones). Pero pidió que apuren el proyecto y esté listo para ser presentado”, después de que se conozcan los anuncios del gobierno nacional.

Ante la crisis económica, el gobierno de Vidal toma medidas activas. Como ocurrió a fin de año, cuando anunció un bono de 3.500 pesos para los estatales y propuso una serie de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.